banner edicion impresa

Local Estado


Promoverán gobernadores campaña para reducir uso de internet


Publicación:18-01-2020
++--

Promoverán gobernadores campaña para reducir uso de internet

Monterrey, N.L.-Como una medida de prevención de situaciones de riesgo en los planteles educativos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los padres de familia a no dejar la educación de sus hijos al internet y los videojuegos.

Al término de una reunión con sus homólogos de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y  Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, resaltó que es necesario la coparticipación de papá y mamá en los programas que implementa la Secretaría de Educación.

Esta propuesta nace tras el lamentable acontecimiento en una escuela privada de Torreón, Coahuila, donde un alumno introdujo armas de fuego al salón de clase y mató a una maestra, a un compañero de estudios y luego se disparó quitándose la vida.

Y hace tres años ocurrió un incidente semejante en un colegio privado de Nuevo León, el cual tuvo un saldo trágico.

“Tomar consciencia de que el uso del internet y estos juegos que generan violencia y realidad en nuestros hijos que no son las adecuadas”, añadió Rodríguez Calderón.

“No es excusa que la mamá o el papá trabajen, es algo que tienen que reflexionar las familias, en este tema, para que puedan también poner orden en su casa o en su familia. Necesitamos la colaboración absoluta de las mamás y los papás en su casa”, sostuvo.

Resaltó que la escuela aportará las herramientas para una sana convivencia, pero la disposición final es de los padres.

A la par, los tres gobernadores acordaron efectuar una campaña permanente antidrogas en los planteles educativos.

“Estamos hoy tomando un acuerdo que es fundamental, que hagamos campañas paralelas y quizás homogéneas en las escuelas para el tema de la reducción en el consumo de drogas y del uso de la red cibernética", agregó.

ETIQUETAR MÁS RECURSOS A ESCUELAS

La Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León, Adriana Dávila Benavides, informó que trabaja en la elaboración de una iniciativa para que en los presupuestos estatal y federal se incluya una partida etiquetada para que las escuelas públicas y privadas cuenten con un psicólogo de planta.

“Actualmente los psicólogos que tienen trabajo dentro de las Escuelas Públicas de Secretaría de Educación, ya sea de planta o por contrato, son muy pocos y ganan muy poco dinero, alrededor de 7 mil pesos mensuales”, apuntó.

Una vez elaborada la iniciativa se va a presentar en la Oficialía de Partes del Congreso local, para que el presupuesto estatal y federal estén etiquetados para que exista un psicólogo en cada Escuela de Educación Básica.



« Redacción »