banner edicion impresa

Local Estado


Buscan instalar cámaras en Agencias del MP


Publicación:18-01-2020
++--

Buscan instalar cámaras en Agencias del MP

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de garantizar los derechos humanos de las víctimas del delito, el empresario César Villarreal, acompañado de Raúl Guajardo, de la Comisión Federal de los Derechos Humanos, presentaron una reforma a la Ley de Derechos Humanos, con la finalidad de instalar videocámaras en las mesas de las Agencias del Ministerio Público.

Lo anterior, comentó Guajardo, es con el fin de que sobre todo se instalen las cámaras en las Agencias, donde se ve la violencia de género, que es donde más actos de corrupción se registran.

“Se trata de una reforma a la iniciativa, ésta es una reforma a la Ley de lo que es la Ley de Derechos Humanos en el Estado, y a la Ley de la Fiscalía General de justicia de la Entidad, es para que se permita el uso de videocámaras en las mesas de lo que es las Agencias del Ministerio Público”, dijo.

“Para garantizar los Derechos Humanos a las Víctimas del Delito, sobre todo que se les trate con dignidad, que se les trate sin intimidaciones, y sobre todo que se respeten sus derechos, aquí la idea es procurar, el derecho y garantía de los derechos humanos a las víctimas del delito”, agregó.

En éste sentido, dijo esperar que la iniciativa de reforma, no se congele por parte de los legisladores, para que en este mismo año, el Congreso del Estado, pueda otorgar presupuesto, para la compra de las cámaras.

“Se va a requerir, que el Congreso no la congele, porque tenemos varias congeladas aquí, que el Congreso la revise y la analice y la lleve a consulta, para que sea aprobada, se puedan instalar las videocámaras y el mismo congreso en este año, pueda otorgarles una partida, para que se pueda instalar las videocámaras”, dijo.



« Redacción »