banner edicion impresa

Local Estado


Presentan MC y PT su agenda legislativa


Publicación:18-01-2020
++--

Presentan MC y PT su agenda legislativa

Monterrey, N.L.-Los temas ambientales como son las áreas naturales protegidas y promulgar nuevas leyes como el juicio político, para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, y de protección a los migrantes y la desaparición forzada son propuestas que ya han sido presentadas pero están en revisión van a ser impulsadas para que sean una realidad en el siguiente período ordinario.

Así lo dio a conocer el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado Luis Donaldo Colosio Riojas al presentar lo que será su agenda mínima.

Combate a la corrupción y robustecer las áreas de seguridad y justicia, educación y cultura, derechos y protección a la familia, así como la revisión de cuentas públicas.

“Lo que quisiéramos que ya fuera una realidad antes de la siguiente elección es la revocación de mandato que está congelada desde la legislatura anterior”, indicó.

Colosio señaló que seguirán insistiendo en que se eliminen las candidaturas plurinominales, pues consideran que el principio de representación proporcional como se tenía anteriormente al mejor perdedor era un sistema adecuado y seguirán insistiendo en ello.

EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Asael Sepúlveda Martínez, coordinador del PT, dio a conocer que las prioridades del Partido del Trabajo en Congreso seránlas reformas constitucionales en materia educativa con énfasis en la educación inicial obligatoria y gratuita, revocación de mandato y demás mecanismos de la democracia directa, así como la calidad del aire y el derecho a la vivienda.

Además, en materia electoral con énfasis en candidaturas comunes, seguridad vial y paridad en tribunales judiciales y electorales.

“De frente a esta exigencia ciudadana, el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo refrenda su compromiso de seguir trabajandocolegiada y coordinadamente para sacar adelante las más sentidas demandas sociales, económicas, políticas y culturales de la población”, dijo.

(IGB) (ATT)



« Redacción »