banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega muestra de cine nacional a la Cineteca


Publicación:18-01-2020
++--

Ha brindado la oportunidad de disfrutar largometrajes aclamados por la crítica y premiados en Cannes, Berlín, San Sebastián y Locarno.

Monterrey, NL.-La Cineteca Nuevo León de Conarte albergará lo más selecto y relevante de la producción de cine contemporáneo internacional llega nuevamente con la proyección de la 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Dicha muestra, inició el pasado jueves con la proyección de la película mexicana Esto no es Berlín, dirigida por Hari Sama y cerrará el 7 de febrero con la película brasileña Bacuru tierra de nadie, dirigida por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se realiza cada año, desde hace 46, se ha consolidado como uno de los eventos fílmicos de mayor tradición a nivel nacional.

“Empezamos el jueves 9 de enero y terminamos el 7 de febrero. Son 14 películas, varias de ellas ya se han estrenado de manera comercial, pero se están recuperando. Empezamos con esto Esto no es Berlín, que la tuvimos dos días y luego la dejamos para la programación regular”, manifestó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo Cineteca Nuevo León.

“También tuvimos Un día lluvioso en Nueva York, que planeeamos recuperar para programación regular, y La Odisea de los Giles, un filme argentino, que tuvo mucho éxito en taquilla; hoy jueves y viernes se proyecta El joven Ahmed, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, que ganó el Festival de Canes el año pasado”, expresó.

García Campillo, señaló que desde su punto de vista el platillo fuerte de la Muestra, no es un estreno, es la versión restaurada de La dolce vita, de Federico Fellini, que se tiene en cuatro funciones este fin de semana,

“Es una copia restaurada que se ve como si se hubiera filmado ayer, es un blanco y negro genial, brilla de una manera que yo no había visto antes, además verla en pantalla grande es algo especial”, detalló.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se realiza con el objetivo de proyectar en México las cintas más reconocidas en festivales internacionales. Ha brindado la oportunidad de disfrutar largometrajes aclamados por la crítica y premiados en Cannes, Berlín, San Sebastián y Locarno.



« Redacción »