banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Haaland encabeza remontada con triplete


Publicación:19-01-2020
++--

Haaland ingresó de cambio al 56’ y en 34 minutos logró cambiarle el rostro al cuadro de Lucien Favre

En su primer partido con Borussia Dortmund, la perla noruega Erling Braut Haaland vino desde la banca y con un triplete encabezó la remontada 5-3 sobre Augsburgo en el regreso de la Bundesliga.

Haaland ingresó de cambio al 56’ y en 34 minutos logró cambiarle el rostro al cuadro de Lucien Favre, que tenía una pesada losa de 3-1 hasta antes de su ingreso.

En un partido de ocho tantos, los locales anotaron por conducto de Florian Niederlechner al minuto 34’ y 55’ y Marco Richter al 46’; mientras que Julian Brandt al 49’, Jadon Sancho al 61’ y Haaland en tres ocasiones al 59’, 70’ y 79’, consumaron la remontada de los negriamarillos.

Tras este resultado, Dortmund sigue en la cuarta plaza con 33 unidades, mismos que Bayern Múnich, a la caza del subliderato en poder del Borussia Monchengladbach, que tiene 35. Augsburg se quedó en la décima plaza con 23 puntos.

Al minuto 34’, Rubén Vargas robó un balón al belga Thorgan Hazard y tras un desborde por izquierda cedió a Niederlechner, quien sólo empujó el balón al fondo de la portería de Roman Bürki.

Recién inició el segundo tiempo, Marco Richter sacó un disparo desde tres cuartos de cancha para ampliar la ventaja, pero cuatro minutos después Julian Brandt puso el primero en la cuenta para los visitantes.

Niederlechner volvió a aparecer para colocar el tercero para Augsburgo hasta que apareció la figura del joven de 19 años; al minuto 52’, el noruego recibió un balón de Sancho y de primera intención sacó un disparo raso de derecha para vencer al guardameta local.

De nueva cuenta, Sancho apareció al minuto 61’y Haaland al 70’ y al 79’, redondeó su debut para sellar la remontada del Dortmund 5-3.



« Notimex »