banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Nuevo camino "una obra de arte" López Obrador


Publicación:19-01-2020
++--

“Lo único que puedo decirles que es una obra hecha con las manos de hombres y mujeres trabajadores, responsables, honestos en estas comunidades"

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que la construcción de caminos con concreto hidráulico en las comunidades apartadas del país, es un ejemplo para los mexicanos y el mundo, por la mejora a la calidad de vida de sus residentes. 

“Es un ejemplo a seguir por todos. Esto sólo es posible si hay honestidad, esa es la palabra clave y gran virtud de los pueblos de Oaxaca y otros”, señaló.

El titular del Ejecutivo federal indicó que con esto se logra dar empleos de calidad a los habitantes de las comunidades, arraigarlos a ellas y fortalecer los lazos familiares. 

“Lo único que puedo decirles que es una obra hecha con las manos de hombres y mujeres trabajadores, responsables, honestos en estas comunidades.

“Estas obras, son obras de arte, son un ejemplo de lo que se tiene que hacer en Mexico y en el mundo porque sobre estas obras se da trabajo”, comentó durante el corte de listón de la vialidad. 

Santos Reyes Yucuná, es uno de los pueblos más pobres de Oaxaca y todo el país; para la obra se le destinaron recursos por el orden de 30 millones de pesos. 

En su visita, López Obrador fue arropado por los habitantes de Santos Reyes, quienes tocaron la tambora a su paso y, al llegar al sitio donde dialogaría con los pueblos mixtecos, las bandas sinfónicas le dedicaron "El Amigo", de Roberto Carlos; hubo otros que le solicitan al Presidente ayuda para otras comunidades a las que, señalaron, aún no arriban los programas del bienestar. 

"Camino acorta brecha de desigualdad en Yucuná"

Por su parte, Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) señaló que el nuevo acceso acorta la brecha de desigualdad en Santos Reyes Yucaná. 

Regino Montes indicó que desde este día el pueblo construye una nueva historia que dejará atrás la marginación y la pobreza en la que estaban sumidas las comunidades indígenas. 

En su intervención, Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, señaló que la corrupción está alejada de la construcción de caminos hacia las cabeceras municipales. 

Y enfatizó que este año el gobierno pavimentará 778 kilómetros y hacia fin de sexenio sean seis mil kilómetros de vialidades en todo el país.



« Notimex »