banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Choque deja 8 lesionados


Publicación:19-01-2020
++--

El presunto responsable es el chofer del camión colectivo, debido a que intentó cambiar de carril, sin percatarse que se acercaba un tráiler tipo nodriza

Ocho pasajeros de un autobús Monterrey-Alamo terminaron con lesiones de consideración, al estrellarse contra la caja de un tráiler tipo Tolva, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

El presunto responsable es el chofer del camión colectivo, debido a que intentó cambiar de carril, sin percatarse que se acercaba un tráiler tipo nodriza.

Protección Civil Municipal, informó que el accidente se reportó a las 10:00 horas de este sábado, en la carretera Nacional a la altura del kilómetro 247 en la Comunidad San Javier.

Uno de los vehículos participantes, es un autobús de la empresa Transportes Alamo-Monterrey,  S.A de C.V.

Mientras que el segundo de los vehículos involucrado, es un tráiler White, con caja metálica tipo tolva.

El pesado vehículo estaba estacionado en un acotamiento de la carretera Nacional, frente a la negocio de la cadena Kesos y Kosas S.A. de C.V.

Testigos de los hechos mencionaron que el autobús se detuvo en el acotamiento para bajar a uno de los pasajeros.

Posteriormente, intentó reiniciar su camino, pero al pasar al carril izquierdo, se percató que venía otro tráiler de plataforma con varios vehículos en su parte trasera.

Esto impidió que el conductor del autobús pudiera maniobrar y termino estrellándose contra la parte trasera del tráiler estacionado.

Debido al fuerte impacto, toda la parte delantera del autobús quedó destrozada.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos Cruz Roja y Protección Civil, quienes atendieron a los pasajeros.

Mencionaron que afortunadamente, estos no presentaban lesiones graves, siendo llevado a una clínica para ser valorizados.

Debido al accidente dos carriles de la carretera Nacional, quedaron cerrados durante varias horas.

El chofer que no fue identificado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »