banner edicion impresa

Nacional Estados


Colocan primera piedra del memorial en Tlahuelilpan


Publicación:19-01-2020
++--

Cabe mencionar que fue el 18 de enero del 2019 cuando se vivió la explosión que dejó 137 muertos y más de 20 heridos

Autoridades colocaron simbólicamente en este municipio la primera piedra de lo que será el memorial, que se levantará en honor a las 137 personas que murieron por la explosión ocurrida hace un año en esta localidad hidalguense. 

Durante la Ceremonia de Remembranza Colectiva a un Año de la Explosión del ducto de Pemex, que se efectuó este sábado, estuvo presente el delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

El funcionario expresó su solidaridad con las víctimas e hizo hincapié en que “la economía de un pueblo no puede estar basada en un ilícito”, informaron las redes sociales de dicha delegación.

Asimismo, en esta ceremonia fue colocada una ofrenda floral en memoria de las víctimas de la tragedia, así como la primera piedra del memorial colectivo, que se construirá en el lugar.

Dicha piedra decía en letras mayúsculas “Primera piedra del memorial colectivo a un año de la explosión del ducto. Estado de Hidalgo, 18 de enero 2020”.

A lo largo de este encuentro se atendió a los afectados directos y familiares de la tragedia, con la finalidad de atender las secuelas provocadas por los sucesos de hace un año.

Cabe mencionar que fue el 18 de enero del 2019 cuando se vivió la explosión que dejó 137 muertos y más de 20 heridos.



« Notimex »