banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Leipzig derrota a Unión Berlín


Publicación:19-01-2020
++--

Timo Werner encabezó la remontada con un doblete en los minutos 51’ y 83’

RB Leipzig tuvo capacidad de reacción y vino de atrás para derrotar 3-1 a Unión Berlín, victoria que lo consolidó como líder de la Bundesliga, a cinco unidades de su más próximo perseguidor, Borussia Mönchengladbach.

Timo Werner encabezó la remontada con un doblete en los minutos 51’ y 83’, lo cual le sirvió para llegar a 20 goles y superar al polaco Robert Lewandowski en la tabla de goleo en el balompié alemán.

También el austriaco Marcel Sabitzer se hizo presente en el marcador al minuto 57’ para nulificar el tempranero y sorpresivo gol de Marius Bulter en el 10’, lo cual dio esperanzas al equipo recién ascendido, pero que fue incapaz para domar a unos Toros Rojos encendidos.

Pese a verse en desventaja desde los primeros compases del cotejo, Leipzig lució con la misma solidez que le caracterizó antes del parón invernal en las Ligas europeas y empujó a su rival contra su propio arco hasta que consiguió igualar los cartones con un zapatazo de Werner desde fuera del área.

Tras dar el primer golpe, los locales se llenaron de confianza y no permitieron que Unión Berlín se acercara nuevamente con peligrosidad al arco del húngaro Peter Gulacsi y lograron castigar en dos ocasiones más para finiquitar la obra y llevarse las tres unidades.

Gracias a este triunfo, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann llegó a 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competencias y de los cuales ha ganado en 10 oportunidades, una racha que le dio el primer lugar de su grupo en Champions League, lo tiene con vida en la Copa de Alemania y lo llevó al liderato liguero con 40 puntos.



« Notimex »