banner edicion impresa

Joven TEC


Brinda rector bienvenida a profesores de todos los campus


Publicación:19-01-2020
++--

David Garza traza principales acciones a realizar en el semestre febrero-junio y felicita a docentes por su labor educativa

Vislumbrar este año y el futuro de la institución con gran motivación fue lo que pidió David Garza Salazar, rector del Tec de Monterrey, a los profesores de profesional y posgrado.

“Yo les deseo que este sea un gran año para todos nosotros, en lo personal, en lo profesional, sintámonos orgullosos de lo que hasta hoy hemos hecho con el Modelo Educativo Tec21.

“Veamos con mucho más entusiasmo lo que va a ocurrir este semestre y hacia el futuro”, manifestó en el Pabellón la Carreta en el mensaje que se transmitió a todos los campus de la institución.

El rector destacó que a nivel internacional el Tec ha llamado la atención por su innovación educativa, la cual se ha logrado gracias a los docentes.

“Todos esos reconocimientos, todo lo que está surgiendo, todo lo que se está hablando internacionalmente, al final del día algo que me tiene sumamente orgulloso es que ustedes son los protagonistas”, mencionó.

En su mensaje, David Garza expuso los principales logros del 2019, como el avance en los rankings internacionales, la inauguración de un hub en inteligencia artificial, entre otros.  

Además, mostró los principales avances en el Modelo Educativo Tec21 implementado en el semestre agosto-diciembre 2019, así como los planes para el de febrero-junio 2020.

El concepto Conexión Tec21 que comenzará en este semestre se refiere a unir especialistas en diversos temas con los profesores para que tengan una mejor experiencia en su docencia.

“La idea es identificar expertos en distintos temas asociados a la implementación y la vivencia que como profesores tienen en las unidades de formación”, indicó.

En el evento estuvo presente Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, quien destacó la labor que ha realizado David Garza en el diseño e implementación del Modelo Educativo Tec21.

El rector pidió a los profesores que impartirán clases de Tec21 el siguiente semestre cuidar la comunicación con los alumnos en términos de cómo asesorarlos de una forma más efectiva.

“Los alumnos efectivamente tienen dudas, se sienten ansiosos, tienen incertidumbre, ante esas dudas e incertidumbres cómo podemos ayudarlos mejor y orientarlos mejor.

“En los bloques les pido mayor trabajo colaborativo, la capacitación en el tema de evaluación de competencias, el canalizar las inquietudes que ustedes tengan con sus directivos y la participación de ustedes en las comunidades académicas”, dijo.

A los docentes que imparten clases en modelo anteriores a agosto del 2019 los motivó a planear su involucramiento oportunamente en los nuevos planes y colaborar en las actividades relacionadas al modelo.

También apuntó que a lo largo del semestre continuará la capacitación a profesores relacionada con ciertos procesos del nuevo modelo.



« Especial »