banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Aboga Samuel por sierra Piachos y La Huasteca


Publicación:19-01-2020
++--

"Si se eleva el tema a nuestra Carta Magna, se evitaría que cientos de desarrolladores sigan abusando de los huecos que tienen las leyes”

Monterrey, NL.-El senador de Nuevo León, Samuel García quiere que se eleve a rango constitucional el reconocimiento de las áreas naturales protegidas como la Sierra de Picachos y la Huasteca.

Al reunirse con ambientalistas y activistas en pro de la preservación ecológica de estas zonas, el legislador federal emecista explicó que actualmente dependemos de autoridades locales omisas y un Gobierno Federal al que no le importa Nuevo León.

“Por este motivo si se eleva el tema a nuestra Carta Magna, se evitaría que cientos de desarrolladores sigan abusando de los huecos que tienen las leyes”, apuntó.

“Es momento de proponer soluciones porque el tema ya tiene más de 20 años”, expresó Samuel García, “a mi me tocó cuando fui diputado local estudiar el caso y gran parte de estos problemas vienen porque en su momento la ley de desarrollo urbano no tenía vigencia en permisos”, agregó.

Señaló que aunque en el año 2000 hubo un intento de área protegida, muchos de los desarrolladores se ampararon por retroactividad y eso ha permitido que estén ganando juicios que son ya cosa juzgada y que sumado a que la autoridad local no ha hecho lo propio, siguen desmontando, siguen inobservando las clausuras y aunado que las autoridades federales no están volteando a Nuevo León, hoy nos tienen en un gran problema”.

Reveló a los presentes que desde hace semanas está haciendo un gran estudio de cómo resolver de fondo el problema y encontró que la solución más viable es a través de la Constitución como en su momento se atacó la crisis de casinos.

Aseveró que los pocos espacios naturales que conserva el Estado ya no soportarán más depredación y por ello urgen soluciones radicales.

“Si es necesario indemnizar con valor catastro todos los vienes de Sierra de Picachos, de Huasteca; es necesario debatir soluciones urgentes y radicales”, concluyó el senador de Nuevo León.



« Redacción »