banner edicion impresa

Local San Nicolás


Arrancan y plantan árboles en parque de Lomas del Roble


Publicación:19-01-2020
++--

Esta actividad forma parte de la serie de proyectos que ejecutamos durante el 2019 y que tiene la meta de aumentar el patrimonio forestal urbano

San Nicolás de los Garza.-Tratando de tener un mejor medio ambiente  desde lo local, ciudadanos de manera  y gente de servicio social y voluntarios de la empresa Zinc Nacional en un parque en la colonia Lomas del Roble 2do Sector, en el municipio de San Nicolás de los Garza arrancaron con labores de arborización. 

Así es que para esta actividad los voluntarios asistentes recibieron un taller de instalación y cuidado de arbolado urbano para luego hacer la instalación de la totalidad de los ejemplares. Todos los voluntarios fueron acompañados por miembros del equipo de servicio social para brindarles apoyo y lograr que las instalaciones fueran totalmente profesionales.  

En el parque ahora se encuentran 50 nuevos ejemplares de las especies: Ébano (Ebenopsis ébano),  Anacahuita (Cordia boisiere) y Cenizo (Leucophyllum frutescens), con esto dando un paso más hacia un área metropolitana con mejor calidad de espacios públicos y un mayor patrimonio forestal urbano. Rompimos una tubería de agua que de manera inmediata la reparamos para asegurar el riego del parque

“Esta actividad  forma parte de la serie de proyectos que ejecutamos durante el 2019 y que tiene la meta de aumentar el patrimonio forestal urbano del Área Metropolitana de Monterrey”. Reveló Cosijopi Montero de Reforestación Extrema. 

“Gracias a proyectos como éste, ¡vemos cambios grandes en nuestra ciudad! Cada logro se transforma en un árbol para la ciudad proporcionándonos mejores espacios públicos. Gracias a los voluntarios de Zinc Nacional y al municipio de San Nicolás de los Garza por el apoyo para realizar esta actividad”. 



« Redacción »