banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Buscan rescatar a alpinista


Publicación:19-01-2020
++--

Los brigadistas visualizaron al deportista, quien permanece atrapado entre varios peñascos y temen que haya fallecido por el difícil acceso al terreno

Hidalgo, NL.-Elementos de la Protección Civil del Estado, montaron un operativo en el interior del parque Potrero Chico, en el Municipio de Hidalgo, para rescatar a un alpinista que se desplomo de una altura de 50 metros.

Los brigadistas visualizaron al deportista, quien permanece atrapado entre varios peñascos y temen que haya fallecido por el difícil acceso al terreno.

Mencionaron que el hombre no se mueve, pero esperan llegar hasta el sitio, para verificar su estado de salud.

Protección Civil del Estado, informó que los hechos fueron reportados por un grupo de escaladores norteamericanos, quienes fueron testigos del accidente.

Pero no se ha podido establecer la identidad del afectado, debido a que este no pertenece al equipo que lo reporto.

El accidente fue reportado esta mañana mediante una llamada al 911, informó Protección Civil estatal.


Se estableció que el herido fue visualizado y de inmediato se iniciaron las labores para llegar a la zona hacia la que cayó.

Según los informes el deportista es una persona de unos 50 años de edad, por lo cual, verifican en las posadas cercanas, para verificar si falta alguno de sus inquilinos.

El afectado ya había logrado escalar más de 50 metros en una de las paredes del mencionado parque.

Posiblemente, uno de los arneses que sostenían sus cuerdas no estaban en óptimas condiciones, lo que provoco que terminara desplomándose al vacío.

Los brigadistas esperan llegar en las próximas horas al lugar del accidente, para comprobar si el hombre aun esta con signos de vida.

Las montañas de Potrero Redondo, han sido escenarios de muchos accidentes de esta clase, pues las paredes son extremadamente resbalosas.



« Redacción »