banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descubren toma clandestina en Pesquería


Publicación:19-01-2020
++--

El hallazgo se realizó a unas horas, que otra toma clandestina fue ubicada en el municipio de Mina.

Pesquería, NL.-Una toma clandestina de hidrocarburos fue descubierta por elementos de la Guardia Nacional,  sin que se reportaran personas detenidas, en el municipio de Pesquería.

El hallazgo ocurrió la tarde del sábado, cuando lo uniformados realizaban un recorrido en la zona despoblada de esta localidad.

De acuerdo con los primeros informes, la ordeña del ducto se encontraba en una brecha que conduce a la altura del kilómetro 5 más 500 del poliducto Cadereyta-Satélite, en jurisdicción de Pesquería.

Luego de recibir el reporte a la central de radio, los elementos realizaron un recorrido de patrullaje.

El personal militar efectuaba un recorrido a pie y en vehículos a lo largo de un poliducto, cuando percibió un fuerte olor a combustible.

Al seguir el rastro lograron detectar tierra removida y una excavación, donde se apareció una válvula instalada en forma irregular en el tubo metálico de 18 pulgadas de diámetro.

Mencionaron que debido al olor del combustible descubrieron la tubería conectada a dos llaves de paso.

Ante ello, los elementos de la GN resguardaron el lugar hasta el arribo de personal de Seguridad Física de Pemex para el aseguramiento.

Los gendarmes realizaron un recorrido en un radio de diez kilómetros, en busca de personas sospechosas, pero no fue posible ubicarlos.

También continuaron investigando si existían otras tomas clandestinas en la zona, pero no fue posible ubicarlas.

Mencionaron que solicitaran el apoyo de personal aéreo, para realizar una vista desde el aire, en busca de más indicios.

El hallazgo se realizó a unas horas, que otra toma clandestina fue ubicada en el municipio de Mina.

Horas más tarde la toma de hidrocarburos fue clausurada, en coordinación con personal de mantenimiento de tuberías y de logística de Pemex.



« Redacción »