banner edicion impresa

Económico Valores


Será un buen año para el turismo: Asetur


Publicación:20-01-2020
++--

La Asetur participará en la Feria Internacional del Turismo y busca aprovechar el evento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2020 será un año positivo para el turismo, por lo que es prioritario establecer alianzas estratégicas, así como una agenda común de trabajo con los principales actores de esta actividad, dijo el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Luis Humberto Araiza López.
En un comunicado, el representante de la asociación informó que participará en los trabajos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el objetivo de dar un impulso a la también conocida industria sin chimeneas, así como a la promoción de los destinos de México, con el fin de atraer a más personas.
Por ello, la prioridad de establecer alianzas estratégicas tanto a escala nacional como internacional, para detonar el potencial de México en los principales mercados del mundo.
Destacó que a través del Plan Maestro 2020, la Asetur ha puesto en marcha una estrategia de promoción y acciones estratégicas en materia de innovación y tecnología, sustentabilidad y medio ambiente, marketing digital, política e información turística, para fortalecer a la actividad como motor de la economía nacional.
La Asetur participará en la Feria Internacional del Turismo y busca aprovechar el evento, pues se trata del principal punto de encuentro global para los responsables de la actividad, en la que asistirán 250 mil profesionales del ramo y más de 10 mil empresas expositoras de 165 países.
Durante la feria se reunirá con tour operadores y representantes del sector turismo como El Corte Inglés, Grupo Barceló, Catai (especializada en viajes de lujo), E-Dreams Odigeo (uno de los más importantes e-commerce en Europa), Grupo Meca (especializado en mercados italiano, francés y español) y Avasa (tour operador de turismo de gran lujo).
Se reunirá también con directivos de la Confederación Española de Agencias de Viajes, de las empresas Southern Cross, Viajes Nuba, TUI, ACTIDEA, Sunwing y Brands Travel, principalmente.
Finalmente, también acompañará al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, en el panel del Consejo Mundial de Viajes de Turismo y en una reunión con socios comerciales y el Fideicomiso de Turismo de los Cabos.



« El Universal »