banner edicion impresa

Cultural Teatro


María Katzarava en México


Publicación:20-01-2020
++--

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México tocará bajo la dirección de Scott Yoo, con el Coro Filarmónico Universitario 

México.— A 250 años del natalicio del compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827), la soprano mexicana María Katzarava (1984) ofrecerá el concierto Novena Sinfonía de Beethoven, que se realizará en la Arena Ciudad de México el próximo 2 de febrero a las 17:00 horas con entrada libre.

      En entrevista, la intérprete que se ha presentado en las mejores salas de conciertos a nivel internacional adelantó que será un honor cantar la sinfonía de uno de los grandes compositores y conmemorar el año Beethoven, junto con la mezzosoprano Carla López Speziale, el tenor Dante Alcalá y el bajo Carsten Wittmoser, acompañados por el Coro Filarmónico Universitario.

      “Estoy esperando con ansias esa función que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección de Scott Yoo, cuya entrada será gratuita y que esperemos que esté totalmente lleno el foro”, señaló Katzarava.

      Con esta presentación arrancará su gira 2020 por México, en la que también interpretará Tosca, de Giacomo Puccini. “Por lo menos trato de cantar aquí una o dos veces al año, y luego voy a Brasil, y también mezclaré mi temporada de ópera con concierto de música francesa”, expresó.

      Por otra parte, la cantante aseguró haber cumplido sus objetivos y metas del año pasado; “estuve con mucho trabajo en los lugares justos y necesarios en muchos países que esperaba conocer, y estoy muy agradecida de haber cerrado con broche de oro el 2019”, dijo.

      Katzarava confesó que le gustaría cantar Norma, de Vincenzo Bellini, uno de sus sueños, “porque el reto se ha ido cumpliendo poco a poco de cómo ha evolucionado mi voz. He podido interpretar personajes que eran un sueño en mi juventud, como las óperas Tosca, de Puccini, y El trovador, de Giuseppe Verdi, roles bastante pesados que los pude cumplir”.



« Notimex »