banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Frida Kahlo y Carlos Chávez en museo del INBAL


Publicación:20-01-2020
++--

Las muestras “Caballo de vapor: 120 años de Carlos Chávez" y “Frida por Munkácsi” han sido visitadas por cerca de 15 mil personas en el espacio de San Ángel Inn

México.— Las exposiciones “Caballo de vapor: 120 años de Carlos Chávez” y “Frida por Munkácsi” han sido visitadas por cerca de 15 mil personas en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, las cuales permanecerán hasta el mes de febrero y marzo, respectivamente.

      Ruth Jarquín Caballero, subdirectora técnica del espacio museístico del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) comentó en entrevista que “Caballo de vapor: 120 años de Carlos Chávez” aborda la labor del compositor y director de orquesta como un promotor y un difusor de la cultura.

      “También fue el fundador precisamente del INBAL, en cuyas salas se da muestra de su relación con los artistas plásticos del momento, como Diego Rivera y Frida Kahlo”, señaló Jarquín Caballero.

      En tanto, “Frida por Munkácsi”, que permanecerá hasta el 22 de marzo, presenta una serie de fotografías que dan muestra del paso de la pintora (1907-1954) y de su esposo Diego Rivera (1886-1957) por estas casas en los años 30.

      “Son unas fotografías tomadas por el artista húngaro Martin Munkácsi (1896-1963), quien llegó a México para hacer unas tomas sobre el estilo mexicano para una revista, y fue invitado por Diego Rivera a esa casa estudio y tomó esas fotografías que el visitante podrá admirar”, comentó.

      Esta muestra, que se inscribió en el Festival de FotoMéxico, contiene imágenes que fueron gestionadas de galerías de Estados Unidos, y “estamos exhibiéndolas de la manera más fiel como un trabajo propio del artista que nunca fueron publicadas”.



« Notimex »