banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Pide FSTSE aprobar dirigencia interina para SUTG-CDMX


Publicación:20-01-2020
++--

El pasado viernes el líder de la FSTSE adelantó que a partir de la aprobación de la propuesta se trabajará en las reformas a los estatutos del SUTG-CDMX.

México.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) solicitó al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA) aprobar la propuesta de dirigencia interina para el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX). 

En un oficio, secretario general de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, explicó al presidente del TFCyA, Placido Humberto Morales Vázquez, la situación del sindicato capitalino que está en proceso de elegir a su dirigencia nacional.

El próximo martes será cuando, al sesionar el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, dé entrada y apruebe la propuesta del directorio sindical, que haría las funciones de dirigencia suplente.

El esquema legal del Directorio Sindical atiende al interés de los trabajadores y será el encargado de representar a la base trabajadora, integrada por 105 mil empleados que se agrupan en el SUTG-CDMX, expuso Ayala.

Agregó que esa dirigencia temporal regirá en tanto se elija al Comité Ejecutivo General, mediante el voto libre, directo y secreto con base en el Artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y en los términos de la Convocatoria que emita la FSTSE.

De acuerdo con el oficio presentado por la FSTSE ante el TFCyA, con fecha 16 de enero de 2020, se cita la integración del Directorio Sindical con la totalidad de sus miembros, mismo que encabeza el Presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.

Se deja en claro que el Directorio Sindical está conformada por 14 trabajadores de base de distintas áreas del Gobierno de la CDMX y 6 más del Comité Ejecutivo Nacional de la Central FSTSE, y además quedó manifiesta la equidad de género al contemplar a 10 mujeres y 10 hombres.

El pasado viernes el líder de la FSTSE adelantó que a partir de la aprobación de la propuesta se trabajará en las reformas a los estatutos del SUTG-CDMX para que en los mismos queden plasmados los apartados y consideraciones de la Reforma Laboral que rige desde el 1 de mayo del 2019.

“La importancia de este paso es determinante, toda vez que permitirá al nuevo Comité Ejecutivo General, llevar a cabo un proceso transparente a través del voto libre, secreto y directo de cada trabajador”, señaló.



« Notimex »