banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Barcelona comienza la era Setién


Publicación:20-01-2020
++--

“Quique” Setién tuvo que esperar 76 minutos para poder celebrar su primer gol al mando del equipo catalán

Un solitario gol del argentino Lionel Messi bastó para que Enrique Setién debutara con victoria (1-0) en el banquillo del Barcelona frente al Granada, resultado que sirvió al club culé para recuperar el liderato que el Real Madrid les arrebató con su victoria del sábado ante Sevilla.

“Quique” Setién tuvo que esperar 76 minutos para poder celebrar su primer gol al mando del equipo catalán, pues los Nazaríes se dedicaron a defender el cero en su arco desde los primeros compases del partido, sin embargo, no encontraron antídoto contra el talento de “Lio”.

Con 43 unidades y mejor diferencia que los merengues, el Barcelona aseguró ser el mandamás de la Liga de España al menos una jornada más; mientras el Granada se rezagó en 27 puntos y se ubicó en la décima posición de la tabla.

La primera gran innovación en el “nuevo” Barcelona de Setién, fue el parado táctico, pues en un principio parecía que jugarían un 4-3-3, pero con el paso de los minutos, el dibujo pasó a ser un 3-5-2, con Sergi Roberto como central por derecha, además de Jordi Alba y Ansu Fati como los encargados de dar amplitud por las bandas.

Pese al dominio logrado mediante la posesión del esférico, el conjunto blaugrana no pudo descifrar la barrera de hasta 10 elementos en defensa que se dedicaron a cortar los circuitos del ataque rival.

Para el complemento, la constante presión ejercida por el cuadro de casa encauzo la expulsión del central español Germán Sánchez en el minuto 69’ y sólo siete más tarde apareció Messi para marcar el ansiado gol de la ventaja, tras una gran jugada en conjunto y asistencia con el tacón del chileno Arturo Vidal.

Ahora los blaugranas deberán enfocarse en el partido que tendrán el miércoles ante UD Ibiza, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, además de la complicada visita a Mestalla, para enfrentar al Valencia el próximo sábado.



« Notimex »