banner edicion impresa

Local Estado


Realizarán hoy macrosimulacro nacional


Publicación:20-01-2020

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Realizarán hoy macrosimulacro nacional

Para fomentar los protocolos en caso de emergencias, Protección Civil Nuevo León se sumará al macrosimulacro nacional que se realizará este lunes a partir de las 11:00 horas.
En el simulacro participarán empresas del sector privado, micro empresas, hospitales, escuelas y dependencias estatales y federales de la administración pública
El simulacro está enfocado en fortalecer la cultura de la Protección Civil en la sociedad y contribuye al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas ante una emergencia.
Protección Civil informó que el simulacro se realizará en todas las dependencias estatales y municipios de la entidad.
Los ciudadanos pueden replicar el ejercicio y la elección del simulacro dependerá de los riesgos de mayor probabilidad de ocurrencia en cada localidad, como incendios, fuga de gas, inundación, ciclón tropical o sismo.
“A diferencia de años anteriores en que se tenía como este macro simulacro, el 19 de septiembre conmemorando el Día Nacional de Protección Civil, ahora a nivel nacional esperamos con esta nueva modalidad para convocar a toda la ciudadanía a hacer tres eventos en el año”, señaló.
Cabe mencionar que dicho procedimiento se hará en conjunto con los 51 municipios, ya que cada uno tiene diversas necesidades.
Así mismo, recordó que el año pasado participaron dos mil personas, por lo que se espera se duplique esta cantidad.
Informó además que a partir de lunes 13 de enero entró en vigor la plataforma que permite realizar la inscripción vía redes sociales, en estas acciones podrán participar la ciudadanía en general desde su domicilio y realizar cualquier tipo de simulacro ya sea de incendio, de terremoto, de explosión o de cualquier otra situación de emergencia.
Además la podrán documentar y enviar las fotografías a la dirección de Protección Civil que aparecerá en las redes sociales para que de esta manera se les pueda entregar el reconocimiento por haber participado en estos macro simulacros a nivel nacional. (JMD)



« Redacción »