banner edicion impresa

Local Estado


Regulariza 17 asentamientos Fomerrey en el 2019


Publicación:20-01-2020
++--

Regulariza 17 asentamientos Fomerrey en el 2019

Un total de 17 asentamientos autorizados es lo que Fomerrey logro regularizar durante el 2019, así lo informo Eugenio Montiel Amoroso.
El director de la dependencia estatal aseveró que para el 2020 van por una cantidad similar pues el universo de asentamientos en NL se estima es superior a los 400.
Señalo que desde el 2004 no se llevaba a cabo una situación similar por lo que destaco esto como una cifra histórica para el estado.
Fomerrey tenía más de 14 años de no poner a disposición de familias adquisición de un patrimonio, por ello la importancia de crear fraccionamientos”.
“Se estima que en Nuevo León, puedan existir entre 400 y 500 asentamientos irregulares, aunque hay que aclarar que de esto no tenemos una precisión”.
“Por lo anterior es necesario elaborar censo de estos asentamientos, lo cual es proyecto para 2020 junto con INSUS y la A.C. Techo”.
De acuerdo con estadísticas de Fomerrey en el año del 2004 al 2015 en las administraciones de Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz la dependencia logro la regularización de 17 asentamientos.
Al entrar el Gobierno Independiente de Jaime Rodríguez Calderón del 2015 al 2017 se logro poner en orden solamente a cinco nuevos asentamientos.
Para el 2018, la cantidad disminuyo reflejándose en las estadísticas al llegar solamente a cuatro asentamientos.
Sin embargo para el 2019 la tarea se triplico ya que lograron regularizar 17 asentamientos y 9 más están en proceso.
“Durante este año pasado se logró un récord histórico en promoción de la regularización de estos asentamientos, alcanzando una cantidad de 26 predios, 17 autorizados y 9 en proceso”.
“Las familias crecen y requieren de vivienda, cuando se brindan las facilidades para ello, se opta por esquemas formales, dependiendo de la ocupación y el ingreso”
“Cuando no se dan opciones para las familias, vulnerables, ellas optan por la informalidad, lo que detona en creación de asentamientos irregulares y eso es lo que pretendemos evitar”, puntualizo el funcionarios estatal. (JMD)



« Redacción »