banner edicion impresa

Local Estado


Buscan crear el Observatorio Mujeres Nuevo León


Publicación:20-01-2020
++--

Buscan crear el Observatorio Mujeres Nuevo León

Dado a los altos índices de violencia registrados en el año 2019 y posteriormente a inicios de 2020, la legisladora federal por Nuevo León del Partido Morena, Paola González se reunió con grupo especialista para la creación del “Observatorio Mujeres Nuevo León”.
El cual tiene como objetivo de tratar la urgencia lo delitos de violencia y feminicidios en la entidad, mismo estará enfocado en incidir en todas las instituciones del Estado.
“Me reuní con el grupo de especialistas más importantes en la defensa de los Derechos de las Mujeres en Nuevo León, pues estamos iniciando con la creación del Observatorio Mujeres Nuevo León, que será el primero en nuestro Estado ante la urgencia de los altos índices de violencia y feminicidios”, detalló la legisladora.
Con este Observatorio, se fortalecerán los institutos municipales de las mujeres así como a los municipios que no cuentan con atención a la violencia en contra de las mujeres.
“Estén pendientes, y bienvenidas todas las Mujeres que quieran ser parte de este Observatorio Mujeres Nuevo León”, concretó González. (YQ)



« Redacción »