banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita arzobispo a la convivencia fraterna


Publicación:20-01-2020
++--

Invita arzobispo a la convivencia fraterna

Debido a que desde hace muchos años, los cristianos católicos se unieron a los hermanos ortodoxos, evangélicos, anglicanos, para celebrar una semana de oración especial, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López invitó a toda persona con fe a aprender a convivir como verdaderos hermanos, a fin de desechar todo aquello que pueda ser motivo de conflicto.

De igual modo llamó a los fieles a sumarse a las actividades que se realizarán en algunas parroquias y templos de la ciudad.

El arzobispopresidió la tarde de este domingo la eucaristía junto a la comunidad Padre Celestial en Apodaca para consagrar el templo y altar que se dedicarán al culto divino.

“Deseo invitar a todos los cristianos a que nos unamos a las diferentes actividades que se realizarán en algunas de nuestras parroquias. Esta semana es de intercambio espiritual entre católicos y los demás cristianos”, dijo.

Agradeció al Consejo Interreligioso del Estado y País por respetar y abrir las puertas para realizar actividades en común, las cuales parten de oración fraterna.

“Estamos en tiempo de que no haya luchas inter religiosas, que nos respetemos unos a otros. Que si bien cada uno tiene el derecho de su propia religión o hacer proselitismo, este tiene que a costa de la unidad y del respeto”, concretó el Arzobispo Rogelio Cabrera.

NUEVO SACERDOTE
Cabrera señaló que el próximo viernes 24 de enero ordenará un nuevo sacerdote para la iglesia Natividad del Señor, en la persona del Andrés García Gaytán,motivo por el cual se tiene contemplada la celebración en la propia parroquia ubicada en la colonia López Mateos, de Santa Catarina.

“El que realicemos la ordenación en una parroquia, tiene como finalidad realizar una promoción vocacional más cercana, además de agradecer a Dios que del seno de esa comunidad parroquial. Han surgido más de 17 sacerdotes, y un Obispo, en los últimos años”, señaló.



« Redacción »