banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Concluye con éxito taller de Fredric Roberts


Publicación:20-01-2020
++--

Concluye con éxito taller de Fredric Roberts

Monterrey, N.L.-El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, llevó a cabo la clausura de la Segunda Edición del Proyecto Internacional de Fotografía Fredric Roberts Workshops 2020.

El proyecto está dirigido por el galardonado fotógrafo Fredric Roberts, quien aportó sus conocimientos a través de los distintos talleres llevados a cabo durante ocho días, donde los alumnos de las preparatorias No. 20 de la UANL de Santiago, Nuevo León y la preparatoria técnica de la UANL Pablo Livas del centro de Monterrey, aprendieron técnicas fotográficas profesionales y realizaron trabajos en torno a temas sociales y de inclusión.

 Los participantes también pudieron disfrutar de un taller intensivo para los alumnos de la primera generación de 2018 del cual se seleccionó a 7 alumnos quienes se convirtieron en asistentes de los fotógrafos encargados de impartir este nuevo taller.

Al evento acudieron el  ingeniero Alfonso González Migoya, Presidente del Consejo de Directores de Marco; Frederic Roberts, director de la fundación; Liliana Melo de Sada promotora de Arte y Cultura, Cristina Lobeira del equipo de Monterrey de la fundación Fredric Roberts.

También los maestros que impartieron el curso como Arthur Ollman, EshaChiocchio, Wendy Walsh, RollencePatugan, Peter Liebman y Mike Sakas quienes expresaron sus experiencias en estos talleres y presentaron los trabajos de los alumnos participantes en el proyecto ante más de 200 personas en el Auditorio del Museo.

Por último, se tiene previsto que, dentro de dos años, el equipo de Fredric Roberts regrese a Marco para darle continuidad a los talleres en un nivel más avanzado para los alumnos de la segunda generación y brindarle uno nuevo a otras escuelas.



« Redacción »