banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Golfista Gaby López va por su segundo título en LPGA


Publicación:20-01-2020

TEMA: #Golf  

version androidversion iphone
++--

Este lunes a las ocho horas de la mañana, tiempo local, volverán al campo para que la mexicana busque lo que puede ser su segundo título

La golfista mexicana Gaby López y la japonesa Nasa Hataoka definirán este lunes en muerte súbita el Torneo de las Campeonas, el primero de la temporada 2020 en la LPGA Tour.

Luego de cinco intentos por definir la victoria en el desempate, siendo el tercero donde quedó eliminada la surcoreana Inbee Park, López y Hataoka, en conjunto con los organizadores, decidieron parar ante la llegada de la oscuridad y la caída de la noche en Lake Buena Vista, Florida.

Fue una cuarta ronda espectacular para la tricolor y conforme avanzó se le calentó la mano y la finura le llegó para embocar con un golpe menos en las banderas del ocho, 10, 12, 16 y 18 para birdie, con lo que firmó una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par.

De esta forma, sus 66 impactos sumados a los 65 del jueves, 69 del viernes y los 71 del sábado le permitieron alcanzar un total de 271 golpes, 13 bajo par, para asumir el primer lugar del tablero, y tuvo que esperar que la japonesa Nasa Hataoka finalizara su ronda.

La nipona terminó con una papeleta de 68 para igualarla en el total, y también tuvo que aguardar qué sucedía con la surcoreana Inbee Park, quien había comenzado de líder y que concluyó con 71, para empatar en el global.

De ahí se fueron al hoyo 18 y en la tercera ocasión, la mexicana que vistió falda blanca, playera verde y visera roja, para llevar los colores de la bandera mexicana, hizo un largo tiro de aproximación desde fuera del green, que se quedó a centímetros de caer en el hoyo, con lo cual consiguió par y pudo seguir en la lucha por el título junto a la japonesa, porque Park quedó eliminada.

Este lunes a las ocho horas de la mañana, tiempo local, volverán al campo para que la mexicana busque lo que puede ser su segundo título en cinco años de profesional y el cuarto para la oriental que está en el máximo circuito desde 2017.



« Notimex »