banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


“Vibramos”, ganadora de Convocatoria Proyectos Artísticos


Publicación:21-01-2020
++--

La propuesta multidisciplinaria mezcla en el escenario música y fluidos líquidos 

México.— La creación Vibramos, la cual conjuga música, danza, performance y artes visuales de la mano del Ensamble Kandinsky, fue la ganadora de la Convocatoria Proyectos Artísticos 25 Aniversario del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

      “La idea surgió a partir de detectar que, aunque la música contemporánea va ganando terreno en nuestras vidas, todavía tiene poca visibilidad porque sigue siendo difícil de digerir”, compartió mediante un comunicado Adrián Gutiérrez de Llano, director general de Vibramos.

      El proyecto multidisciplinario pretende experimentar las interacciones físicas y humanas mediante vibraciones provocadas por siete composiciones musicales para orquesta de cámara y electroacústica. Las composiciones de estreno mundial corren por parte de la autoría de Emilio Méndez, Leonel Aldino, Moisés Cruz, Gabriela Maravilla, Gonzalo Torres, Nur Slim Pasarán y Ariel Padilla.

      Una vez que el Ensamble Kandinsky interprete en vivo las composiciones darán vida a las interacciones, las cuales serán transmitidas directamente hacia siete diferentes fluidos líquidos (uno por cada composición) que tendrán reacciones distintas dependiendo de su estructura molecular y de las frecuencias emitidas por la música, detalló la Secretaría de Cultura.

      Posteriormente, las reacciones de los fluidos serán proyectadas en un escenario en el que seis bailarines las interpretarán; con esto, Vibramos propone una creación colectiva que se experimente y vibre al mismo tiempo.                            “Lo importante es lograr una conexión artística pura, sin necesidad del lenguaje”, enfatizó el director artístico del equipo de creativos de danza-teatro, intérpretes y diseñadores visuales que se presentarán el sábado 25 y el domingo 26 de enero en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).



« Notimex »