banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump defenderá la enmienda que permite el empleo de armas


Publicación:21-01-2020
++--

Bajo esta enmienda se han protegido diversas organizaciones y personas para emplear y comprar armas en todo el país

Washington.- Donald Trump aseguró esta tarde, en su cuenta de Twitter, que nunca permitirá que la segunda enmienda quede desprotegida, “ni un poco”, durante el día que se celebró una manifestación en Virginia, donde se demandaba el uso y compra de las armas en el estado a libertad de los ciudadanos. 

Esta enmienda, que aparece en la constitución de los Estados Unidos, firmada en 1787, asegura que “al igual que las milicias reguladas, es necesario, para la seguridad de un estado libre, el derecho de las personas a tener y utilizar armas y esto no debe ser infringido”.

Bajo esta enmienda se han protegido diversas organizaciones y personas para emplear y comprar armas en todo el país y esta tarde, en las protestas de Virginia, se reclamaba en contra de la decisión del Senado local, que regularía algunas cuestiones sobre su uso, informa USA Today.

La primera regulación limita la compra de armas a una por mes, la segunda pide la revisión del historial del comprador, mientras la tercera solicita que existan zonas públicas en las que no se puedan utilizar armas de fuego.

En el estado se cuenta con una mayoría en la cámara de demócratas, quienes por tradición se han inclinado más a la regulación del empleo de armas en el país y han sido criticadas por los republicanos, así como algunas organizaciones que realizan fuertes negociaciones con los políticos, como la Asociación Nacional del Rifle, RNA.

En 2019, en Estados Unidos, se registraron 417 tiroteos masivos y fue el año con el registro más alto, de acuerdo con el Archivo de Violencia con Armas de Fuego, por lo que algunas compañías han empezado a ofrecer seguros a sus empleados que incluyen muertes o heridas por estos ataques.



« Notimex »