banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Harry se sincera sobre los motivos que tuvo para renunciar a la realeza


Publicación:21-01-2020
++--

Harry reapareció este domingo como parte de su agenda de actividades, durante el encuentro de un evento llevado a cabo por su organización benéfica.

Hace un par de semanas, Harry sorprendió a todos al anunciar, junto a Meghan Markle, su separación de la realeza. Por primera vez, el hijo de la fallecida princesa Diana se sinceró sobre los motivos que lo llevaron a dar un paso atrás como miembro oficial de la familia real.

Harry reapareció este domingo como parte de su agenda de actividades, durante el encuentro de un evento llevado a cabo por su organización benéfica, Sentebale, la cual está enfocada en brindar apoyo a los niños afectados por el VIH, así como velar por la salud mental.

Como lo ha hecho en varias ocasiones, Harry pronunció un emotivo y sincero discurso en el que habló de lo que ha vivido desde su compromiso con Meghan hasta el momento de tomar la decisión de tener una vida independiente de la corona británica, lo que desembocó en lo que algunos llamaron, Megxit.

"Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que pudieron haber escuchado o leído en las últimas semanas. Entonces, quiero que escuchen la verdad de mí, tanto como pueda compartir, no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara", comenzó.

"El Reino Unido es mi hogar y un lugar al que amo. Eso nunca cambiará. Crecí sintiendo el apoyo de muchos de ustedes, y vi cómo recibían a Meghan con los brazos abiertos mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que había esperado toda mi vida", continuó.

"También sé que han llegado a conocerme lo suficiente durante todos estos años como para confiar en que la mujer que elegí como esposa y que defiende los mismos valores que yo, es esa la misma mujer de la que me enamoré", pronunció Harry, quien habló con orgullo de su matrimonio con Meghan Markle.

El duque de Sussex confesó que en el momento en el que el unió su vida a la exactriz estadounidense, ambos estaban emocionados por cumplir con los deberes reales y tenían la esperanza de que todo saliera bien, por lo que tomar su decisión no fue del todo fácil.

"Por esas razones, me da mucha tristeza que hayamos llegado a esto. La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos, no es algo que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones, después de tantos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”, explicó el nieto de la reina de Inglaterra.

Harry aseguró que su idea nunca fue alejarse por completo, y que así será, aunque no pueda formar parte de las actividades de las que antes solía estar a cargo como duque de Sussex.

"Lo que quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando. Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la comunidad y mis asociaciones militares, pero sin utilizar fondos públicos. Desafortunadamente, eso no fue posible", dijo el príncipe, quien aceptó la decisión pues confía en que eso no implica que cambie lo comprometido que está con su país.

"Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me acogieron. Me cuidaron durante mucho tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y mi esperanza es que un día nuestro apoyo colectivo y mutuo pueda ser más poderoso", sostuvo Harry.

Después de la importante decisión de los Sussex, el príncipe permaneció en Londres para terminar de discutir los pasos a seguir con su familia, mientras Meghan viajó a Canadá, en donde está al cuidado de su hijo Archie.



« Especial »