banner edicion impresa

Deportes Rayados


Buscan aumentar pena a Maleck


Publicación:21-01-2020
++--

Los familiares de las victimas María Fernanda Peña y Alejandro Castro, por medio de sus abogados, buscan que la pena de cárcel para Joao Maleck aumente de maner

Hace tiempo Joao Maleck, futbolista que conducía en estado de ebriedad y en exceso de velocidad, chocó a una pareja de recién casados y les quitó la vida mientras manejaba por la Avenida Tepeyac y Playa de Hornos en Guadalajara Jalisco.

Después de múltiples acciones legales por parte del futbolista para este mismo únicamente resarcir el daño a los familiares de las víctimas por medio de compensación económica, todo parece indicar que la disputa legal que mantiene el jugador y dicho entorno de las personas fallecidas tomaría un rumbo definitivo.

Y es que según los familiares de las víctimas, por medio de sus abogados Roberto Avilés y José de Jesús López, nuevos apoderados legales de este entorno y quienes se están haciendo cargo de este asunto, habría el firme objetivo de que Joao Maleck cumpla con al menos 10 años de prisión en la cárcel.

Argumentan dichos abogados que este tiempo de pena en la cárcel si podría efectuarse hacia el futbolista, esto debido a que se retomaron las agravantes del caso y en ellas se dictaminaron, con ayuda del juez, que Maleck podría estar hasta 10 años en prisión debido a que cometió este suceso mientras manejaba en exceso de velocidad y con altos índices de alcohol dentro de su organismo.

“No puedo entrar tanto en detalles porque vamos a la audiencia intermedia, yo te puedo decir que si acreditamos que iba tanto a exceso de velocidad como que iba tomado el señor (Joao Maleck), en base a los dictámenes. Ahora falta que estos dictámenes tengan su valor en juicio, los deberá de razonar y valorar el juez”.

“Este acto de justicia es que se le condene a lo que se le deba de condenar, la pena máxima son de 10 años, no buscamos tampoco que sea la máxima, el juez tiene que resolver conforme a las pruebas que estamos aportando, parta eso hay un código nacional, para eso hay las reglas de un juicio”, detalló José de Jesús López mediante una rueda de prensa.

Actualmente Joao Maleck está en prisión preventiva, misma que fue ampliada hasta un total de 4 meses y llegándose el mes de abril podrían haber más noticias recurrentes a este caso.  



« El Porvenir/ Alberto Cantú »