banner edicion impresa

Cultural Educación


Alista Itesm proceso de inscripciones


Publicación:21-01-2020
++--

Para tener una inscripción correcta el alumno debe de tener su documentación y pagos en orden, pues de fallar en alguna de ellas se bloquearía

Monterrey, NL.-Con la aproximación al nuevo semestre, las fechas de inscripción están cerca, por lo que el líder regional de Administración Académica del Tec, Sajidth Delgado, aclaró la documentación y orden de pagos para llevar a cabo de manera correcta el procedimiento de inscripción.

Para tener una inscripción correcta el alumno debe de tener su documentación y pagos en orden, pues de fallar en alguna de ellas se bloquearía su inscripción.

“Cuando exista adeudo pendiente de colegiatura o documentos la manera en que sabrá que está bloqueado es que dirá que su turno de inscripción no es por el momento”.

"Le va a mencionar que tiene un saldo pendiente y que debe acudir a tesorería, y en el caso de papelería le marcará que su turno será muy posterior a la fecha de inscripciones", explicó Delgado.

De esta forma, si el turno es una fecha posterior de la que está anunciada, se deberá acudir a Punto Azul para revisar la documentación requerida.

Cabe mencionar que los días de inscripción y sitios con información varían según si el estudiante forma parte del programa TEC20 o TEC21. Para consultar fechas de turnos de inscripción de TEC20 existe un espacio exclusivo en “MiTEC: InscripcionesTec”. En el caso de TEC21 es “MiInscripción”.

Para alumnos del plan tradicional la fecha de inscripción arranca el 21 de enero hasta el 24, de acuerdo a cuando sea su turno; a partir del 27 de enero aplicaría como inscripciones tardías.

Por su parte, estudiantes del programa TEC21 tendrán del 28 al 31 de enero para inscribirse, las tardías son a partir del 3 de febrero.

“Una vez que un alumno de TEC21 confirma su inscripción ya no puede hacer cambios en el sistema, y en caso de requerirlo deberá contactarse con su mentor", comentó Sajidth.

Así mismo, se dio a conocer que el procedimiento de inscripción los días establecidos tiene sus ventajas, pues de pasarse la fecha se aplicaría un recargo del 2 por ciento.

“Que el alumno se sienta con la li-bertad de ponerse en contacto con cual-quiera de los medios que tenemos para resolver dudas”, mencionó Delgado.

En sus opciones para para consultar sobre pagos está disponible el número 83582000, ext. 3108, o vía correo tesoreria.mty@itesm.mx. Para documentos es escolar.mty@servi-cios.itesm.mx.



« Redacción »