banner edicion impresa

Local Estado


Está en alerta NL por captura de capo


Publicación:21-01-2020
++--

Está en alerta NL por captura de capo

Monterrey, N.L.-Nuevo León se encuentra en alerta tras la captura de  Rodolfo N,alías el “Mostro” o “Pomo”, presunto líder del Cártel del Noreste en la entidad.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen al pendiente de cualquier reacción a la acción efectuada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A través de operativos en los municipios de San Nicolás y Escobedo, se logró desarticular una de las células delictivas de este grupo con la detención de cinco personas, entre ellas una mujer, a quienes se les decomisó drogas y armas de fuego.

“Siempre hay una alerta, nosotros estamos en alerta permanente en el tema del combate al crimen”.

“Hay un protocolo y se siguen los protocolos, cualquier persona que es detenida y más con una circunstancia de antecedentes establece un protocolo de seguridad”, expuso.

Aseguró que la ciudadanía puede caminar tranquila sin temor alguno a represalias.

El Estado, dijo, cuenta con todo un despliegue para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Hay que caminar con normalidad, el Estado tiene la capacidad de hacer frente”, agregó.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó este lunes de la aprehensión del presunto delincuente de 36 años de edad.

Esteban Cantú Montes, director de la AEI, refirió que este podría estar relacionado con el hallazgo de cuerpos mutilados y calcinados en diferentes puntos de la ciudad durante los últimos meses.

“Como líder pudo haber ordenado algunos de ellos (hechos delictivos). Creemos que pueden ser responsables de las diversas mantas, videos y demás que han circulado en redes sociales y medios de comunicación, así como también de algunos homicidios en los que han aparecido cuerpos mutilados, calcinados y demás”.

“Yo creo que el tiempo que tiene la Fiscalía (de existencia), yo creo que es más o menos el tiempo que esta persona estaba operando aquí en el estado. Prácticamente es el líder de todo Nuevo León”.



« Redacción »