banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia Únete Pueblo a rutas que hicieron paro


Publicación:21-01-2020
++--

Denuncia Únete Pueblo a rutas que hicieron paro

Monterrey, N.L.-Tras el paro de labores de algunas unidades del transporte urbano la semana pasada, la titular del Colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo Adame, acudió al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para interponer una denuncia contra las rutas 226, 155 y 96.

Montalvo Adame, señaló que la denuncia equivale a 15 mil UMAs, lo cual representa un millón 300 mil pesos, por haber puesto en riesgo la movilidad de los usuarios.

“Hay que recordar que estas rutas ya tienen los permisos vencidos y nos informaron que no se les va a renovar el permiso o concesión, esto sucederá en marzo, cuando se realice la reestructuración del transporte público”, mencionó la titular del Colectivo.

Asimismo, puntualizó que será un jurídico quien decida sí se multa por unidad o ruta.

La denuncia fue recibida por el Director de la Instituto de Movilidad y Accesibilidad Noé Chávez, quien de acuerdo a la titular de Únete Pueblo, les aseguró que la denuncia procederá en los próximos días, sin precisar el tiempo.

“Hasta el momento no nos han reportado ningún tipo de paro de camiones, solamente los problemas de frecuencia de paso, que es la que preocupa también a los usuarios”, mencionó Montalvo Adame.

Por último, comentó que a raíz de lo ocurrido algunas personas se cuestionan si habrá camiones en su localidad, ya que algunos suelen tardar hasta 45 minutos en pasar, sin embargo, con base en la nueva Ley de Movilidad, la frecuencia de paso deberá ser de 10 a 15 minutos por unidad.



« Redacción »