banner edicion impresa

Local Estado


Se declaran listos para afrontar temas


Publicación:21-01-2020
++--

A 10 días de que inicie el segundo periodo de sesiones del segundo año de la septuagésima quinta legislatura.

Monterrey, N.L.-A 10 días de que inicie el segundo periodo de sesiones del segundo año de la septuagésima quinta legislatura, las bancadas se declararon listas para afrontar los diferentes temas que conforman la agenda legislativa.

Sin embargo, en la lista de asuntos a tratar, las diferentes bancadas repetirán temas que vienen presentando desde el primer año tal es el caso de la paridad total, la revocación de mandato, la Ley Electoral, la designación de magistrados, medio ambiente, por mencionar solo algunos.

En el mes de septiembre, la bancada del PRI encabezada por Francisco Cienfuegos Martínez presento el tema de la Alerta Alba que tiene que ver con la desaparición de las mujeres, pues este mismo tema resalta en la lista de asuntos dentro de su agenda mínima.

Además buscarán aprobar la segunda vuelta en revocación de mandato y consulta popular de la Ley de Participación Ciudadana, Ley Electoral del Estado y Constitución Política Local.

La bancada tricolor, también impulsarán los “impuestos ambientales”, tema que también propuso en meses pasados.

En el caso de Movimiento Ciudadano, que lidera Luis Donaldo Colosio Riojas, propusieron de nueva cuenta la creación de las Leyes de protección para migrantes, así como una para la protección de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos.

Sacaran a flote una vez más la revocación de mandato ya que en el pasado periodo este tema quedo de nuevo en el archivero a pesar de ser una de las prioridades y exigencias de la ciudadanía.

A este tema se unieron las fracciones de Morena, Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista de México, al igual que la bancada Independiente Progresista

Mientras que la coordinadora de la fracción de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, vuelve con el tema del reconocimiento de la identidad de género en las actas de nacimiento.

.Solamente el PAN, que tiene mayoría en el Congreso Local, no se ha manifestado sobre el tema. Y, en donde casi todos coincidieron fue en llevar la paridad total a las leyes locales, sin embargo, el coordinador del PES, Juan Carlos Leal Segovia se manifestó en contra.



« Redacción »