banner edicion impresa

Local Estado


Buscan impulsar el idioma francés


Publicación:21-01-2020
++--

Para impulsar la promoción del idioma francés y fortalecer el intercambio en materia educativa.

MonterreY, N.L.-Para impulsar la promoción del idioma francés y fortalecer el intercambio en materia educativa, cultural y laboral, el gobierno del Estado firmó ayer un convenio de colaboración con la Embajada de Francia.

En las instalaciones de la Universidad Franco Mexicana, en el municipio de Juárez, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, signaron el acuerdo que vendrá a potenciar la cooperación educativa entre ambas naciones.

Alumnos de esta institución tendrán la oportunidad de ir a estudiar o laborar en el país francés, al igual que estudiantes europeos ya lo hacen en Nuevo León.

 "México es un país extraordinario pero Nuevo León más porque aquí se ha sabido vencer las adversidades y abrir la posibilidad de que el mundo nos vea".

"Somos hoy una metrópoli cosmopolita y tenemos que ser también en la lengua plurales y en este convenio encontramos esa posibilidad”, resaltó el mandatario.

Al respecto, la diplomática europea mencionó que desde hace más de dos años se trabaja conjuntamente por el desarrollo de los jóvenes, quienes a su vez serán parte del capital humano de las empresas francesas que ya operan en la entidad.

Además de, si así desean, trabajar directamente en Francia.

"La aventura no ha terminado continuaremos trabajando juntos para desarrollar la oferta de cursos; para crear alianzas que garanticen que el estudiante finalice sus estudios a través de un intercambio en Francia; y promocionar la Universidad entre empresas francesas y mexicanas y permitirles una oferta laboral de calidad".

"Me complace concretar el día de hoy gobernador este deseo de nuestros países de promover la enseñanza del francés mediante la firma de este acuerdo que hará de Nuevo León avanzar en esta iniciativa".

Adelantó que el mes de marzo llegará a la entidad un experto del Ministerio de Educación Nacional Francesa, especialista en carreras hispano hablante.

De manera adicional, se proyecta la colaboración de la Embajada de Francia en el Tecnoparque Caprino de Galeana, para el mejoramiento del genético y fortalecer la producción de leche de cabra.



« Redacción »