banner edicion impresa

Local Estado


Analiza Escobedo propuestas de jóvenes


Publicación:21-01-2020
++--

Analiza Escobedo propuestas de jóvenes

La Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, recibió la invitación por parte de estudiantes del CBTis 258, quienes en busca de mejorar su entorno le explicaron y ofrecieron propuestas en temas de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad.

Más de mil 900 estudiantes, quienes participan en la iniciativa “Hábitat-Participativo”, que lanzó el Municipio y ONU-HÁBITAT sobre Presupuestos Participativos, compartieron con la Edil sus ideas de cómo contribuir a transformar su comunidad.

“Queremos hacer con ustedes esta cultura donde puedan participar en las decisiones del gobierno y ser activos”, comentó la edil escobedense.

“Que se pongan a analizar cómo es su medio ambiente, las circunstancias en las que viven, que puedan formar esa inventiva y puedan decir cómo solucionar esa problemática y sea sometida a votación”, puntualizó.

Además, Flores Carrales mencionó que se pretende dar voz a todos los ciudadanos para que dimensionen el poder de sus decisiones y acciones.

“Se trata de dar soluciones específicas, con presupuesto participativo incluyente y que benefician al mayor número de habitantes”, puntualizó Flores Carrales.

A finales de noviembre, la Alcaldesa y el programa de las Naciones Unidas lanzaron “Hábitat-Participativo”, para que habitantes de Escobedo y el área metropolitana priorizaran la inversión de una parte del presupuesto del Municipio para este año.

Los ciudadanos tienen que enviar y someter a votación sus ideas en temas de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, a través de escobedo-pb.unhabitat.org y onu.habitat@escobedo.gob.mx

Por último, debido la buena respuesta que se ha tenido, la convocatoria se extendió hasta el 29 de febrero. Más información en el teléfono 8220-6100 ext.1400.



« Redacción »