banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Mata ex militar a su pareja


Publicación:22-01-2020
++--

Mata ex militar a su pareja

Un ex militar privó de la vida a una mujer y luego se suicidó, frente a la hija de ambos, ayer martes en la Colonia Fomerrey 124 (San Bernabé 4to. Sector), al norte de Monterrey.

Alrededor de las 08:33 horas se registraron los hechos, en calle Ciruelas 9116 y Brócoli, donde habitaba la ahora occisa.

La hija de los ahora occisos, quien tiene 8 años de edad, resultó ilesa en los hechos, y tras lo sucedido una familiar de su mamá la introdujo a su domicilio, momentos después el presunto se dio un tiro y poco después falleció.

En el lugar murió María Guadalupe Ortega Mendoza, de 27 años de edad, mientras que el presunto fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Universitario, donde perdió la vida en el área de urgencias.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que al lugar llegó el militar en un vehículo Ford Fusion, con el cual evitó que saliera Guadalupe Ortega junto con su hija en su vehículo.

Alejandro Sánchez Kobetz, de 35 años, como fue identificado el militar, bajó de su auto y fue con Guadalupe Ortega, disparándole en al menos una ocasión en la cabeza con un arma larga, al escuchar la detonación de arma de fuego, la hermana de la occisa salió a ver lo que ocurría y se percató de lo sucedido, metió a la menor y pidieron la ayuda de las autoridades.

El militar subió a su auto, en el cual se disparó en al menos una ocasión, y al llegar los paramédicos lo encontraron aún con vida, por lo que fue trasladado al Universitario en donde murió en el área de urgencias, mientras que la mujer falleció en el lugar de la agresión.

Cámaras de seguridad en el lugar habrían captado los hechos, por lo que las imágenes ya son revisadas por las autoridades.

La zona fue resguardada por los efectivos de la policía, y de las indagatorias se encargó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El militar, se estableció, era casado, pero había mantenido una relación sentimental con la ahora occisa, sin que se estableciera el motivo de la agresión.

Los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisaron el cadáver de la joven y la zona de los hechos, para luego el cuerpo ser llevado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

En el lugar los efectivos de la policía se entrevistaron con los familiares de la ahora occisa.



« Redacción »