banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Deja neblina choques y caos


Publicación:22-01-2020
++--

La visibilidad en la zona al momento de circular era menor al metro de distancia, lo que tornó la rúa en un peligro latente.

Monterrey, N.L.-Nuevamente la Autopista Monterrey-Saltillo fue cerrada totalmente a la circulación, al registrarse más de seis choques tipo carambola debido a densidad de la niebla.

La visibilidad en la zona al momento de circular era menor al metro de distancia, lo que tornó la rúa en un peligro latente.

Los hechos dejaron cuantiosaspérdidas materiales y varias personas lesionadas, afortunadamente hasta el momento no se reportan víctimas.

Fue en punto de las 11:00 horas de ayer martes, que la Policía Federal ordenó el cierre total de la Autopista.

El primero siniestro se reportó a la altura del kilómetro 65, en la dirección de Monterrey a Saltillo.

En ese lugar un vehículo de quinta rueda que transportaba abarrotes, derrapó y se impactó contra la caja de otra unidad de carga que iba delante de él.

Debido al impacto, otros cuatro vehículos se vieron involucrados, formando una macro carambola.

De forma simultánea se registró otra carambola, donde se vieron involucrados un tráiler y tres vehículos particulares, pero ya en sentido contrario.

Protección Civil y personal de Administración de la Autopista y la Policía Federal, rápidamente efectuaron un operativo buscando evitar algún deceso.

Entre las medidas que se tomaron fue el cierre del acceso desde la caseta de cobro, a la altura el kilómetro 80, de la mencionada autopista.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos personal de Protección Civil de Santa Catarina.

Mencionaron que les brindaron los primeros auxilios a los conductores, quienes afortunadamente presentaba lesiones menores.

Sin embargo, los pesados vehículos que participaron en la carambola bloquearon por completo la circulación.

Fue necesario solicitar la presencia de grúas grandes, que provenían de la Ciudad de Ramos Arizpe y Monterrey para remover los tractores.

Indicaron que solo se permitió la entrada y salida de los puestos de auxilio, quienes llegaron en carrusel para evitar involucrarse también en las carambolas.

Los automovilistas fueron desviados a la carretera Libre a Saltillo, donde sí se permitió la circulación, pero a baja velocidad.



« Redacción »