banner edicion impresa

Local Estado


Construyen sendero seguro en colonia CROC


Publicación:22-01-2020
++--

Construyen sendero seguro en colonia CROC

Para aportar a una movilidad más segura y eficiente en sectores vulnerables, el municipio de Monterrey comenzó este martes la construcción de un sendero seguro en la calle Alva Roja, entre la calle Artículo 123 y General Escobedo, en la colonia CROC.

Con una inversión de poco más de 2.3 millones de pesos, el Alcalde Adrián de la Garza acudió al punto en donde se dio inicio a los trabajos, con los que se busca mejorar las condiciones de traslado para beneficiar a un aproximado de 500 familias.

“Hemos estado en diferentes colonias de Monterrey, hay colonias de Monterrey que están asentadas en las partes altas, incluso no se puede accesar con vehículo, se requiere de construcción de escalinatas o senderos seguros, como lo hemos estado haciendo tanto en el norte y sur de la ciudad, donde están los asentamientos de colonias”, dijo el alcalde.

La obra consiste en la construcción de 372 metros cuadrados de escalones y 324 metros cuadrados de banquetas, además de la instalación de barandales metálicos y luminarias.

Simultáneamente, el Municipio construye senderos seguros en las Colonias Genaro Vázquez y Cerro de la Campana. Asimismo, posteriormente se iniciará una obra similar en San Ángel Sur.

A fin de atender a los sectores con mayor vulnerabilidad, el Gobierno de Monterrey se ha dedicado a establecer acciones para mejorar la calidad de vida, tal es el caso de esta colonia donde también se han implementado programas como Vialidades Regias, Tarjeta Regia, testamentos a bajo costo, y múltiples acciones sociales.

Para brindar mayor atención, actualmente la Colonia CROC cuenta con la Clínica Municipal sede del programa “Médico de Barrio”, que brida atención de salud a las familias de escasos recursos y cuenta con un mastógrafo para realizar exámenes gratuitos a las mujeres del sector.

“Es muy importante para los vecinos tener la tranquilidad y seguridad de que van a salir por un sendero seguro, iluminado, un sendero en donde se pueda caminar de forma normal y habitual”, agregó.



« Redacción »