banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Liga Mx, con 18 equipos máximo


Publicación:22-01-2020
++--

Ahora la Liga MX y este Clausura 2020 se juega con un total de 18 equipos

El Torneo Apertura 2019 de la Liga MX se jugó con 19 equipos, esto con la anuencia de los Tiburones Rojos del Veracruz, conjunto que fue oficializado como desaparecido tras contraer problemas económicos que les arrastró diferentes dificultades con el plantel que contaban en ese momento.

El 5 de diciembre del año pasado la Federación Mexicana de Futbol, apoyada por los diferentes dueños de los equipos de la Primera División del Futbol en nuestro país, tomó la decisión de que el Club de los Tiburones Rojos del Veracruz desapareciera del certamen ya que dicha escuadra presentaba en todo momento adeudos con los jugadores y no eran autosuficientes desde el lado económico para mantener a la franquicia.

Ahora la Liga MX y este Clausura 2020 se juega con un total de 18 equipos, situación que según Yon de Luisa, Presidente de la FMF, es algo saludable desde el aspecto financiero, ya que dicha cantidad de instituciones pertenecientes al campeonato local son económicamente autosuficientes y no reflejan deudas de pagos hacia sus propios jugadores.

“Cuando pensábamos tener 20 clubes y llevar el futbol a todas las plazas, nos dimos cuenta que nos alcanza solo para 18 equipos bien consolidados”, aceptó en entrevista para el programa de Jorge Ramos y su banda de la televisora ESPN.

Actualmente los equipos que están en la Liga MX y en el máximo circuito son los siguientes: Puebla, Querétaro, Tijuana, América, Cruz Azul, Santos, Tigres, Atlas, León, Pachuca, Chivas, Toluca, Pumas, Monterrey, Necaxa, Atlético de San Luis, Bravos de Juárez y Monarcas Morelia.

Con esta cantidad de equipos ya se podrá regularizar el calendario y no habría una semana de descanso por cada club de la Liga MX, como si ocurrió en el pasado Torneo Apertura 2019.



« Redacción »