banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Presidente de Paraguay es diagnosticado con dengue


Publicación:22-01-2020
++--

En un recorrido por el Alto Paraná el presidente canceló cinco de sus actividades tras sentirse con dolores y mareos.

Asunción.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo, se sintió mal y abandonó hoy una gira de trabajo, horas despúes fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que el mandatario fue afectado por el dengue

En un recorrido por el Alto Paraná el presidente canceló cinco de sus actividades tras sentirse con dolores y mareos, además de tener fiebre. Su equipo lo llevó en avión a la ciudad de Asunción para ser atendido en el hospital donde, después de algunas pruebas, le diagnosticaran dengue, una infección vírica transmitida por mosquitos, informó el medio local ABC.

Su estado de salud será controlado en los siguientes dos días para observar su condición. Desde su cuenta de Twitter Abdo agradeció los mensajes de apoyo y llamó a la eliminación conjunta de criaderos y probables focos de origen del mosquito que provoca esta enfermedad.

Julio Mazzoleni, ministro de salud paraguayo, informó que en su país hay dos fallecidos confirmados con el diagnóstico de dengue y 14 más son sometidos a pruebas postmortem para determinar sus causas.

Se suman a estas cifras poco más de mil 800 pacientes confirmados con la enfermedad, diez mil casos son sospechosos y al menos tres mil 500 casos a la semana son catalogadas como posibles pacientes. Las autoridades calculan que irá aumentando de forma progresiva.

El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes Aegypti y se incuba principlamente en charcos o en recipientes de aguas estancadas.



« Notimex »