banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Uber podrían cobrar 5 veces más por viaje en EU


Publicación:23-01-2020
++--

Los conductores en los tres aeropuertos podrán establecer una tarifa múltiple de hasta cinco veces las tarifas base de Uber

Uber Technologies Inc. está probando una nueva característica que permite a algunos conductores en California, Estados Unidos, establecer sus tarifas, la última de una serie de medidas para darles más autonomía en respuesta a la nueva ley de economía.
A partir de este por la mañana, los conductores que transportan pasajeros desde los aeropuertos de Santa Bárbara, Palm Springs y Sacramento pueden cobrar hasta cinco veces la tarifa que Uber establece en un viaje, según una persona involucrada en el desarrollo de la función, según un reporte del "Wall Street Journal". Uber confirmó en una declaración por correo electrónico que está haciendo una "prueba inicial".
"Ahora estamos haciendo una prueba inicial de cambios adicionales que darían a los conductores más control sobre las tarifas que cobran a los pasajeros", dijo Uber.
Los conductores en los tres aeropuertos podrán establecer una tarifa múltiple de hasta cinco veces las tarifas base de Uber. A partir de la próxima semana, los conductores también podrán cobrar menos que las tarifas de Uber si la compañía aumenta los precios en momentos de alta demanda.
Las pruebas iniciales se limitan a los tres aeropuertos y no representan una versión final de la función, dijo la compañía, y agregó que el control de los conductores sobre sus ganancias evolucionará en las próximas semanas y meses.
Uber informó a sus clientes de California que cambiaría a proporcionar estimaciones en lugar de precios fijos para sus viajes.
El proyecto de ley AB5 conocido como Assembly Bill 5, se aprobó en septiembre del año pasado y entró en vigor el pasado 1 de enero. Debido a ello, es que firmas como Uber, Lyft y DoorDash, quienes utilizan el servicio de contratistas independientes para manejar sus servicios, actualmente estarán sujetas a una prueba de tres partes para determinar si los trabajadores pueden ser etiquetados como contratistas o empleados, lo que permitiría brindarles su derecho al pago de horas extra y beneficios de salud.



« El Universal »