banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a excursionista en la Huasteca


Publicación:23-01-2020
++--

Una excursionista que resultó con una fractura de tibia y peroné.

Monterrey, N.L.-Una excursionista que resultó con una fractura de tibia y peroné, fue rescatada del Parque Ecológico de La Huasteca, por elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares).

Con la lesionada fueron rescatadas otras dos personas que la acompañaban, y quienes resultaron ilesas en los hechos, registrados este martes por la mañana.

Las tres personas acudieron al parque para realizar un recorrido, y al estar en el área conocida como La Raya, la ahora lesionada perdió pisada y al caer sufrió la fractura.

La lesionada fue identificada como Paula Hernández Juárez, de 38 años de edad, con domicilio en la Colonia Mártires de Cananea, en el municipio de Santa Catarina.

El reporte de los hechos fue aproximadamente a las 11:20 horas, y una hermana de la lesionada es la que se comunicó con las autoridades para realizar el reporte.

Tras el reporte, elementos de Protección Civil acudieron al parque en busca de las tres personas, y luego de algunos minutos lograron ubicar a los afectados.

En la revisión que se hizo en el lugar de la afectada, se determinó que presentaba fractura de tibia y peroné, y se encontraba estable, por lo que fue puesta en una camilla rígida.

Alrededor de las 12:00 horas comenzó el descenso de las tres personas por parte del personal de Protección Civil.

Una vez en la parte baja, la lesionada ya era esperada por otros elementos de la corporación, quienes la trasladaron a un hospital de la localidad (AVE) para continuar con su atención.

Más tarde elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron el rescate de un hombre que tras sufrir una caída en el Cerro de la Silla, resultó con una lesión en un tobillo.

Alrededor de las 16:00 horas fue el reporte de los hechos, por lo que al lugar, en el municipio de Guadalupe, arribaron los elementos de auxilio, situación a la cual ya habían acudido personal de PC de esa localidad, pero requerían de apoyo.



« Redacción »