banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran 188 accesorios para arma de fuego y equipo táctico


Publicación:23-01-2020
++--

En uno de los cateos realizados el martes por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Monterrey, N.L.-En uno de los cateos realizados el martes por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en un local del centro de Monterrey, se aseguraron 188 accesorios para arma de fuego y equipo táctico.

Las autoridades acudieron al establecimiento, como parte de las indagatorias que vienen realizando en relación a la detención del presunto líder del Cártel del Noreste en Nuevo León, Rodolfo, de 38 años de edad, apodado “Mostro o Pomo”.

El local donde se hizo el aseguramiento el martes, se encuentra en la calle Garibaldi 437, local 3101, entre las calles 5 y 15 de Mayo, en el centro deMonterrey, en el cual presuntamente se vendía equipo táctico a integrantes del CDN.

Los resultados del cateo se dieron a conocer ayer miércoles, y se detalló lo asegurado en el lugar, sin que se realizara la detención de persona alguna en los hechos.

En el local antes señalado, trascendió, surtían de equipo táctico a integrantes del CDN, específicamente los detenidos el pasado 16 de enero, entre ellos “Mostro”, lo cual se dio a conocer el lunes.

Lo asegurado fueron 26 piezas metálicas (accesorio para arma);25 cascos tácticos; ocho fornituras; cinco chalecos tácticos; 39 miras tácticas;48 fundas para arma corta de naylon.

Además se aseguró nueve portacargadores; siete enfriadores tácticospara arma; 10 portacargadoresparaarmas; 11 fundas para arma corta.

La tarde del martes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó dos cateos en locales del centro de Monterrey, uno de ellos el ya mencionado, en donde se hizo el aseguramiento.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de elementos de otra corporación de policía, fueron los que realizaron las órdenes de cateo.

El otro establecimiento al que llegaron las autoridades se encuentra en la calle Juan Ignacio Ramón, entre 5 y 15 de Mayo, a unos metros del negocio ubicado en la calle Garibaldi y el cual fue asegurado.

Con la detención del cabecilla del CDN, las autoridades arrestaron a otras cinco personas, entre ellas una mujer, y se aseguraron droga, armas y autos, además de realizaron diversos cateos en diferentes sectores de la zona metropolitana de Monterrey, como parte de las indagatorias.



« Redacción »