banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Fuerza Regia cae en el primero de la final


Publicación:23-01-2020

TEMA: #LNBP  

version androidversion iphone
++--

El cuadro minero vino de menos a más en el compromiso

Los puntos que no hagas los verás encestar por parte del rival en turno, esto sucedió con Fuerza Regia, quienes perdieron una ventaja de hasta seis puntos acabando el tercer cuarto y acabarían perdiendo 76-72 ante Mineros al finalizar el último período.

El cuadro minero vino de menos a más en el compromiso, ya que a pesar de tener desventaja en el marcador en los primeros tres cuartos del mismo, esto nunca significó la rendición absoluta y los de Allans Colon reaccionaron en el momento cumbre.

Fuerza Regia de Monterrey inició la primera mitad de manera contundente y fuerte, ya que comenzando esta instancia alcanzaron a tener 10 puntos de ventaja sobre Mineros y esto era un índice de la superioridad regia en el Gimnasio Marcelino González.

Acabando el primer cuarto el cuadro de Olmos empezó con los tiros de tres y estos eran producto de la ineficacia defensiva de Mineros, por lo que se fueron ganando 33-16 al culminar el primer cuarto en el recinto del local.

Faltando 2:31 para culminar el segundo cuarto del compromiso, Fuerza Regia iba ganando por diferencia de quince puntos en el marcador, pero esto dejó de ser así porque Mineros mejoró e igualó las acciones. Tras esto únicamente la diferencia al finalizar el segundo cuarto y la primera parte del complemento era de 6 unidades, 39 para el local y 45 para la visita.

El tercer cuarto siguió por la misma tónica, Fuerza Regia y Mineros encaminaron una batalla donde anotaba uno y el otro respondía, las defensivas no permitían que la diferencia fuera mayor a seis puntos en el marcador, por lo que al final de este período la visita seguía ganándolo por resultado parcial de 61 a 55.

Minero remontó en el último cuarto y terminó ganando el compromiso por marcador de 76 puntos a 72.

El segundo de la serie seguirá siendo en el Marcelino González hoy a las 20:30 de la noche, duelo donde Fuerza Regia intentará ganar este compromiso y traerse una victoria de estos primeros dos cotejos de la Final de la Zona Este de la LNBP.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »