banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Leganés firme en la Copa del Rey


Publicación:23-01-2020
++--

Javier Aguirre y sus dirigidos se mantuvieron con vida en la Copa del Rey, donde en octavos de final ya podrán medirse a rivales de cualquier categoría

Sin mucho lucimiento y con lo justo la escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey, luego de superar por la mínima diferencia de 1-0 al Ebro.

Sin excesos de confianza, el club pepinero se hizo del triunfo en la cancha del estadio Pedro Sancho para seguir con vida en el certamen copero, que le permite al “Vasco” y los suyos tomar cierta inyección de ánimo.

Si bien en la Liga de España el Leganés está en zona de descenso, eso no evita que el estratega mexicano le dé importancia a la Copa del Rey, donde tratará de llegar lo más lejos posible, aunque cada ronda será más complicada sin lugar a dudas.

Un gol del argentino Jonathan Silva, al minuto 44, fue la diferencia en el encuentro gracias también a que en la jugada de saque de esquina el portero Raúl Monforte despejó mal y el pampero no perdonó para darle la alegría al “Vasco” y sus compañeros.

Leganés siempre estuvo más cerca del segundo tanto pero sin encontrarlo, se topó con el poste en una acción y en otras simplemente careció de tino en zona de definición.

Dicha situación permitió al Ebro seguir con vida en el juego pero sin muchos argumentos no preocupó lo suficiente a la meta defendida por Juan Soriano. El local, que juega en la Segunda División B de España, se animó en el tramo final del duelo, pero el resultado no se movió.

Javier Aguirre y sus dirigidos se mantuvieron con vida en la Copa del Rey, donde en octavos de final ya podrán medirse a rivales de cualquier categoría. Ahora tocará pensar en el compromiso del domingo frente al Atlético de Madrid por la fecha 21 de la Liga de España.

El estratega mexicano sigue a la espera de algún refuerzo para apuntalar su delantera ante la salida del marroquí Youssef En-Nesyri al Sevilla. El español de ascendencia dominicana Mariano Díaz, del Real Madrid, es una de las opciones.



« Notimex »