banner edicion impresa

Económico Valores


Baja Pemex expectativas de producción en campo Xanab


Publicación:24-01-2020
++--

La empresa reduce los volúmenes de producción originales derivado de la presencia de agua en el área.

México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al plan de desarrollo para la extracción presentado por Pemex para la Asignación A-0369-2M-Campo Xanab, en el cual la empresa reduce los volúmenes de producción originales derivado de la presencia de agua en el área. 

En su quinta sesión extraordinaria del año, el organismo regulador indicó que se considera una reducción respecto a los volúmenes originales que se restimaban en el plan vigente, además de una baja por ende en las reservas de aceite y de gas a producir.

Y es que la modificación prevé la perforación y terminación de tres pozos, 17 reparaciones menores, 27 taponamientos y el abandono de las instalaciones, con ello, se espera recuperar 59.7 millones de barriles y 39.3 mil millones de pies cúbicos de gas.

Esto es una diferencia de 187 millones de barriles de aceite respecto a lo previsto en el plan vigente; así como una diferencia de 121 mil millones de pies cúbicos de gas respecto a lo considerado en el plan vigente.

Según la CNH, para estas actividades, el operador ejercerá recursos por mil 16 millones de dólares, de los cuales 734 millones serán en inversión y el resto se destinará para el gasto operativo, así como otros egresos.

Pemex inició la explotación del campo en 2016, el cual alcanzó una producción máxima de 160 mil barriles diarios, sin embargo, inició su declinación abrupta debido al alto corte de agua en los dos yacimientos.



« Notimex »