banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Regina Blandón, honrada de interpretar personajes LGBTTTI+


Publicación:24-01-2020
++--

La actriz participa en la película Cindy la regia

México. – La actriz mexicana Regina Blandón dice sentirse honrada de interpretar a un personaje LGBTTTI+, sobre todo porque considera que, dentro de la sociedad aún existe gente que juzga a las personas por su esencia y quiénes son.

En entrevista con Notimex, Blandón expresó que en la película Cindy la regia, su personaje forma una parte de la pareja de "Rox" y "Angie”, y una de ellas aún no sale del clóset con sus padres debido a que tienen ideologías religiosas que no les permiten aceptar la relación de su hija, por lo que la actriz considera que ese tipo de situaciones ya no tienen cabida en pleno 2020.

"Me doy cuenta que vivimos en un país machista, misógino, intolerante y homofóbico, es muy injusto, me molesta la gente que juzga sin saber y sobre todo que ataca a la gente por lo qué es, su esencia. Es un honor poder interpretar un personaje así sobre todo en un país en el que continúa pasando lo que atraviesa esta pareja", dijo.

La actriz manifestó que en este momento ya no se pueden emitir comentarios como "no estoy de acuerdo, pero los respeto", respecto a los miembros de la comunidad LGBTTTI+, pues la forma de ser de una persona no es un rubro en el que se pueda estar o no de acuerdo.

Pesé a los comentarios que Cindy la regia recibió, cuando todavía no se estrenaba, Regina platicó que también han tenido comentarios positivos: “A la gente que le guste está súper chido y a la que no, también, pero los exhorto a que vayan a verla y con base en eso se formen una opinión válida”.

La actriz platicó que la cinta también generó el descontento de quienes reclamaban la ausencia de regios en una historia con personajes provenientes de Monterrey, por lo que destacó que como actores tienen la capacidad de ejecutar cualquier rol.

"Entonces nadie podría hacer cine de nada, (en ese sentido) tú no puedes contar la historia que sucedió en el desierto si no has ido al desierto", puntualizó.



« Notimex »