banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Albergará Colegio Civil “La noche de las ideas”


Publicación:24-01-2020
++--

“La noche de ideas”, cuyo lema este año es “Estar vivo”, nació en Francia en 2015 y en su sexta edición llega a 80 lugares del mundo

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, su Dirección de Humanidades e Historia y en colaboración con la Embajada de Francia en Monterrey, invitó a los regiomontanos a disfrutar de la primera edición de “La Noche de las Ideas / La Nuit des Idées 2020”.

Dicho evento se realizará la próximo 29 de febrero de 17:30 a las 21:30 horas, teniendo como sede el emblemático Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“La noche de ideas”, cuyo lema este año es “Estar vivo”, nació en Francia en 2015 y en su sexta edición llega a 80 lugares del mundo, incluido desde luego México, siendo Monterrey la segunda ciudad que se suma en el país.

Al respecto, Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, invitó a toda la comunidad a participar en tan importante evento y su vez agradeció la disposición de los ponentes.

“Son personajes de la cultura neoleonesa, de la academia, de las artes, de la intelectualidad, ligados a las instituciones de educación superior, muy concretamente a la Universidad de Autónoma de Nuevo León”, comentó Garza Acuña.

Así mismo, reiteró que el Rector, Rogelio Garza Rivera, ha dado las instrucciones de establecer vínculos y alianzas estratégicas con diversos sectores de la sociedad para desarrollar nuestro programa cultural.

Garza Acuña, señaló que no hay mejor manera de iniciar el año que con un evento como el de “La noche de las ideas”, evento que los llena de júbilo al albergar la primera edición.

Por su parte, Humberto Salazar, Director de la Dirección de Humanidades e Historia de la UANL, detalló que durante el evento se realizarán tres mesas de reflexión, con la particularidad de que no son participaciones preparadas los invitados, sino una conversación libre que se da al momento.

“No son participaciones preparadas, todo se da al momento, y esto le da una frescura y un interés que puede ser novedoso en nuestra ciudad”, mencionó Salazar.

Afrontar el presente desde la filosofía, Afrontar el presente desde las ciencias sociales, y, Afrontar el presente desde el arte, será las tres mesas que se realicen durante el evento.

Por último, cabe mencionar que la primera mesa de reflexión será transmitida por Radio Nuevo León.



« Redacción »