banner edicion impresa

Local Estado


Presentan la “Ruta del Noreste México”


Publicación:24-01-2020
++--

Presentan la “Ruta del Noreste México”

Monterrey, N.L.-Como una estrategia para el desarrollo del turismo regional, Nuevo León y Coahuila presentaron ayer la “Ruta del Noreste de México”.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, con sede en Madrid, España, autoridades de ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para impulsar el proyecto que conjuga atractivos turísticos y ofrece un recorrido con experiencias únicas.

Miguel Ángel Cantú, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, destacó la alianza con la vecina entidad de Coahuila para ir en conjunto por un mercado mayor y fortalecer con ello la región norte del país.

Turistas nacionales e internacionales podrán descubrir la experiencia cultural y gastronómica de Monterrey  al  visitar lugares como el Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora  y 3 Museos,  así como los pueblos mágicos de Bustamante, Linares y Santiago.

La aventura continua en las Dunas de Yeso y Poza azul en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Coahuila; el Museo del Desierto en Saltillo, el avistamiento del Santo Madero, Estanque de la Luz y Plaza del Reloj, entre otros.

“Esta colaboración es de gran importancia para nosotros, no solo por la difusión o proyección nacional e internacional que estaremos implementando sino porque nos ayuda a generar un mayor turismo nacional e internacional”.

“Lo importante es que el turismo crezca, que la gente viaje en el país y que descubra lo extraordinario de nuestros atractivos turísticos, esta ruta sin duda fortalecerá el noreste y nos ayudará a seguir creando un mayor impulso al turismo de cada estado”, expuso.

Opinión compartida por Guadalupe Oyervides, Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, quien resaltó la importancia de sumar esfuerzos para atraer un mayor número de turistas.

Este tipo de convenios, dijo, es histórico.

 “Es histórico que Coahuila y Nuevo León concreten este primer circuito del noreste del país, para atraer turismo internacional. Ambos estados conjuntan sus fortalezas y conectividad para posicionarse en el mercado europeo”.

“Refleja los lazos estrechos que mantienen ambas entidades y los atractivos comunes que poseen y que serán potencializados en este circuito turístico”.

Es de destacar que el noreste del país es considerado como una región rica en gastronomía, historia, cultura y paisajes.

Con duración de 5 días y 4 noches, la ruta iniciará operaciones a partir del mes de marzo.

Durante la firma del acuerdo se contó también con la presencia de Arnaldo Pinazzi, Presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turístico y Víctor Enríquez, Tesorero de CONEXSTUR.



« Redacción »