banner edicion impresa

Nacional Estados


Apedrean sede municipal de Amozoc


Publicación:24-01-2020
++--

Desde la mañana de este jueves se manifestaron taxistas, transportistas y organización de comerciantes para exigir la solución de diversas demandas

PUEBLA, Pue..- Habitantes del municipio poblano de Amozoc atacaron con piedras la presidencia municipal, quemaron dos autos oficiales y bloquearon una carretera, en protesta por la falta de soluciones en materia de seguridad.
Desde la mañana de este jueves se manifestaron taxistas, transportistas y organización de comerciantes para exigir la solución de diversas demandas al alcalde Mario de la Rosa Romero; entre ellas se denunció que la autoridad municipal incumplió con el convenio para la adquisición de nuevas patrullas, así como la contratación de más agentes municipales certificados.
Como parte de lo pactado, se incluía la adquisición de cámaras de vigilancia para atacar la grave inseguridad que enfrentan desde hace algunos meses; además, los inconformes señalaron que el alcalde mantiene en nómina a familiares cercanos, por lo que era necesaria su renuncia.
Conforme pasaron las horas los ánimos se calentaron y cerca de 200 manifestantes con cien pipas cerraron las principales calles de la cabecera del municipio.
Después atacaron con piedras la sede municipal, la cual fue resguardada por elementos policiacos antimotines.
Posteriormente quemaron una patrulla y una camioneta propiedad del ayuntamiento, y con unas 50 pipas cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán.
El alcalde Mario de la Rosa Romero acusó que atrás de las protestas había grupos contrarios a su administración, pues todos los acuerdos pactados previamente fueron cumplidos, y manifestó que está abierto al diálogo.
Elementos de la Guardia Nacional intervinieron en el municipio para tratar de calmar los ánimos, pero el ambiente se mantuvo tenso por horas; incluso el alcalde salió de la zona en una patrulla.
Hasta la noche de este jueves, la Guardia Nacional se mantenía en el lugar, así como algunos bloqueos en la carretera federal Puebla-Tehuacán.



« El Universal »